Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante el acto de conmemoración de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal. — Cézaro De Luca /

El Ayuntamiento de Madrid cede un centro deportivo para un campamento ultracatólico

La Junta de Distrito de Arganzuela ha cedido su centro deportivo para realizar un campamento privado de verano que organizan asociaciones ultracatólicas, en el que se divide a los niños y niñas entre jugar al baloncesto o hacer ‘cheerleading’.

“Campamento bilingüe con valores cristianos” donde los niños y niñas de 5 a 15 años juegan al baloncesto o hacen cheerleading. Así es Sportscamp 2022, un campamento organizado por una asociación ultracatólica que se va a celebrar del 26 de junio al 1 de julio en el centro deportivo municipal La Fundi, en el distrito madrileño de Arganzuela.

De las 14.890 plazas de campamentos que ofrece el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida, 1.020 se han ofertado para Arganzuela para alrededor de 16.888 niñas y niños de entre 3 y 17 años viven en el distrito. Estos campamentos se celebrarán entre las fechas del 27 de junio al 2 de septiembre en los colegios Unamuno, Tomás Bretón y Legado Crespo. Un total de plazas que se repartieron por sorteo y que ya están totalmente cubiertas y con lista de espera.

Pese a ello, la Junta de Distrito de Arganzuela, cuya concejala presidenta es Cayetana Hernández de la Riva, ha cedido el centro deportivo del distrito a este campamento, que cuesta 50 euros por plaza y que, según un responsable, ya tiene las inscripciones cerradas.

Los organizadores son la asociación Nueva Esperanza y la organización Upward Sports. La primera es una comunidad de católicos que ofrece otras actividades en Arganzuela como “estudios bíblicos para mujeres”, discipulado o un “curso Alpha online”, una especie de proceso inicial de evangelización. La segunda, Upward Sports, es una organización estadounidense para “promover el descubrimiento de Jesús a través del deporte”, según señalan en su descripción.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, este campamento deportivo cumple con los requisitos técnicos para su cesión y añaden que en esas fechas no había “más peticiones” para ese espacio ni iba a ser empleado por los monitores de deporte del distrito, con una programación habitual hasta el 30 de junio.

Así, indican que el campamento “complementa” la oferta de los que salieron para este verano, aunque los mismos se agotaron “rápidamente”.

Según el Ayuntamiento, la convocatoria no fue pública porque se trata, realmente, de una solicitud de espacio, no de una iniciativa de la Junta de Distrito de Arganzuela.

Fuentes de Más Madrid indican a Público que en el mandato pasado este tipo de cesiones se convocaban públicamente “para que todas las asociaciones o entidades pudieran optar a esa cesión”, y señalan que, teniendo espacios como este centro deportivo municipal para campamentos urbanos en el distrito de Arganzuela “y a la vez lista de espera”, no se entiende que se ceda para este campamento privado y no se aproveche para ofertar más plazas públicas.

Esto es una cesión a dedo de un espacio público, en la que no se sabe qué requisitos técnicos ha impuesto el distrito ni qué canon va a cobrar a la entidad”, aseveran desde Más Madrid, que insisten en que las cesiones de espacio deberían realizarse por convocatorias públicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share