Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de la Patrona de Los Santos. / LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) pagará la nueva cabeza de la Virgen de la Estrella que asciende a 17.800 euros

También aparece en

Quedarían por pagar aún la corona y otros arreglos que se han de realizar en el trono de la Virgen de la Estrella. El total de la restauración,se acerca a los 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Los Santos ha anunciado, en la tarde de este jueves, que asumirá el coste de restauración de la cabeza de la Virgen de la Estrella que asciende a 17.787 euros; justo el presupuesto que el profesor y escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, dio a la Hermandad cuando fue requerido para su restauración. El pasado 11 de julio, la imagen ya fue trasladada a dicho taller en Sevilla donde, según el propio restaurador, se han iniciado «con muy buenas sensaciones». Serán varios los meses que la talla de la Virgen estará allí.

Tras este anuncio del Ayuntamiento, quedarían por pagar aún la corona- robada junto a la cabeza el pasado miercoles santo- y otros arreglos que se han de realizar en el trono de la Virgen de la Estrella. Solo la restauración del trono costará 6.921 euros a los que hay que añadir una nueva corona de diario y otros arreglos necesarios para devolver la imagen y el entorno a su estado original. El total de la restauración, se dijo por parte de la Cofradía, se acercaría a los 30.000 euros.

Reunión de portavoces

Este pasado miércoles 13 de julio, los tres portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal- PP , PSOE, y Ciudadanos – fueron convocados por el alcalde Manuel Lavado, para proponerles que, de manera conjunta y unánime, el ayuntamiento se hiciera cargo del coste total de la restauración de la cabeza de imagen la Patrona .

«La propuesta ha sido acogida de forma unánime tanto por la importancia que tiene la recuperación de una talla de tan gran valor artístico, como por el valor sentimental, emocional y religioso de la Patrona de Los Santos de Maimona, que además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua». Se indica en la nota del consistorio

Esta propuesta ha sido comunicada por el alcalde a la mayordoma de la cofradía, y, a partir de ahora, se iniciará el proceso para la aprobación en un Pleno Municipal de la consignación presupuestaria necesaria para afrontar este gasto extraordinario.

Campaña de recaudación

Según ha informado a este periódico la mayordoma de la Virgen de la Estrella, Mari Carmen Tinoco, la recaudación para coseguir los fondos necesarios para el resto de los desperfectos ocasionados en el robo de la cabeza y la corona, se van produciendo ‘poco a poco’ en el cepillo especial ubicado en el santuario y en la cuenta abierta en la Caja Almendralejo. En cuanto a las huchas, colocadas en algunos comercios por iniciativa de los mismos, también van adelante pero mas despacio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share