Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ayuntamiento de Lorca (Murcia, alcalde del PP) dona 10.000 euros para la restauración de un manto de la Virgen de las Huertas

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado  subvención de 10.000 euros para la restauración de un valioso manto del ajuar de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad, que le regaló a mediados del siglo XIX la reina Isabel II.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha anunciado la concesión de la subvención durante el acto de presentación de los cultos de “los mayos” a la Virgen de las Huertas que este año coinciden con la celebración del jubileo concedido por la Santa Sede con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Lorca.

La presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, ha dicho que el manto “ya está en bastidor” para ser restaurado y ha subrayado que se trata de una pieza de gran valor deteriorada por su antigüedad pero que conserva su “composición y materiales originales”.

Es un manto de seda de color blanco bordado en oro que la llamada “reina castiza” regaló a la Virgen de las Huertas junto a un vestido y una corona de oro para ella y para el niño Jesús en octubre de 1858.

Solo se conserva otro manto similar regalo de Isabel II a una imagen religiosa fuera del Palacio Real y que forma parte del ajuar de la Virgen del Carmen de Murcia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share