El Ayuntamiento de Jaén quiere conceder la medalla de oro y el título de hija adoptiva a la Virgen de la Cabeza

El Observatorio del Laicismo denuncia que estos hechos vulneran la libertad de conciencia y la neutralidad del Estado

COMENTARIO: Cristos y vírgenes nombrados por Ayuntamientos como "alcaldes y alcaldesas perpetuas", condecorados con títulos militares (capitana general), o con medallas de oro,… toda una gama demostrativa del nacional-catolicismo que seguimos viviendo en España, donde el catolicismo y sus símbolos siguen recibiendo los honores de las instituciones del Estado, que somos todos, vulnerando la libertad de conciencia de la ciudadanía y la neutralidad que un Estado moderno debe tener con las creencias particulares de cada personas y con las religiones.

Hoy le toca el turno a Jaén, pero este mal endémico se extiende por toda la geografía, y especialmente por Andalucía.


AYUNTAMIENTO DE JAÉN
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y FIESTAS
1584 Información pública de expediente de Concesión Medalla de Oro y nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén a la Virgen de la Cabeza.


Edicto
Doña Cristina Nestares García-Trevijano, Presidenta del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Hace saber:
Que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2011, acordó el inicio de Expediente para la concesión de la Medalla de Oro y nombramiento de Hija Adoptiva de la Ciudad de Jaén a La Virgen de la Cabeza, conforme al Reglamento de la "Medalla de la Ciudad de Jaén”, de 14 de enero de 1949.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 7º del citado Reglamento y del acuerdo adoptado por la Comisión Instructora reunida en sesión celebrada el día 26 de enero de 2012, se abre un período de información pública, por término de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de inserción del presente Edicto en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén, así como en el Tablón de Edictos del Patronato Municipal de Cultura y del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, al objeto de que puedan comparecer en el expediente cuantas personas, entidades o corporaciones lo estimen oportuno.

El expediente se encuentra expuesto en el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, para su consulta por los interesados, en días laborables, en horario de 09,00 a 14,00 horas.
Jaén, a 20 de Febrero de 2012.- La Presidenta, CRISTINA NESTARES GARCÍA-TREVIJANO.

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...