Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Huelva promoverá las iglesias evangélicas participando hasta en el ‘Día de la Biblia’

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con el Consejo Evangélico Provincial de Huelva para establecer un cauce de diálogo y cooperación permanente entre ambas instituciones ante el gran arraigo que han alcanzado las iglesias evangélicas en la ciudad durante los últimos años.

De esta forma, desde el Consistorio se pretende reconocer públicamente la diversidad religiosa existente en Huelva, adoptando las iniciativas que sean necesarias para su integración y protección en las distintas barriadas de la capital.

Según el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “esta colaboración nace con el espíritu de que puedan darse en Huelva las condiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de los principios constitucionales de libertad e igualdad y de cooperación en el marco de un estado no confesional, en aras de contribuir al fortalecimiento de los derechos y libertades individuales”.

Por su parte, Antonio Pereira Villar, al frente del Consejo Evangélico Provincial, ha asegurado que se trata de un día “memorable e histórico para nuestra comunidad, por la firma de un convenio que es pionero en España. Supone un paso histórico que sienta bases sólidas para gestionar en positivo nuestro compromiso social y espiritual con nuestra ciudad, y a la par permite establecer un tándem institucional, junto con el Ayuntamiento, que beneficiará a la sociedad onubense en general, y a los más necesitados y desfavorecidos, en particular”.

Así, el Ayuntamiento pretende contribuir a dar visibilidad a las manifestaciones culturales de las iglesias evangélicas onubenses como parte de la diversidad de esta ciudad, comprometiéndose a apoyar aquellos actos más representativos que se organicen a lo largo del año.

De esta forma, se promoverá la presencia y participación institucional en actos de especial relevancia para este Consejo, como la conmemoración del Día de la Reforma Protestante, Día de la Biblia, Día del Preso, el Desayuno de Oración, las Jornadas divulgativas de las Iglesias Evangélicas de Huelva, Congresos y Actividades Especiales del Consejo, y las festividades cristianas de Navidad y Semana Santa.

Además, el Consistorio facilitará, dentro del marco que se determine en el Reglamento de utilización temporal de edificios, locales e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Huelva, el acceso y el uso de los locales y edificios públicos.

Asimismo, mediante este convenio, el Consistorio pretende reconocer al Consejo Evangélico Provincial de Huelva (CEP-H), organismo territorial del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), como representantes legítimos del conjunto de las iglesias e instituciones evangélicas integradas en las citadas Federaciones y que tengan sede en Huelva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share