Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Fregenal nombrará a la Virgen de los Remedios alcaldesa perpetua con los votos del PP y la abstención del PSOE

Una decisión que se debatió en el pleno urgente extraordinario del pasado día 22 de agosto en una sesión con bastantes asistentes atraídos por la polémica formada en redes sociales

El pleno dio comienzo con la explicación de la alcaldesa Tina Rodríguez de todo el proceso ocurrido en diferentes reuniones para llevar esta decisión al pleno.

«La semana del 5 de agosto el mayordomo de la Virgen de los Remedios, Francisco Álvarez, me pide una reunión con la portavoz de la oposición y conmigo», cuenta Tina Rodríguez en el pleno, «emplazamos la reunión al lunes 12 de agosto».

Fue la primera reunión donde, en palabras de Tina Rodríguez «la señora Serrano se muestra dispuesta pero dice que lo consultará con sus concejales», esa situación da paso a una segunda reunión celebrada el día 17 de agosto a las 13:00h. En dicha reunión el PSOE plantea que el nombramiento de alcaldesa es muy político y que quizá lo mejor es una medalla de oro de la ciudad, cosa que significaría poco, y por la que no se traería a la Virgen al pueblo. El PSOE da el lunes día 19 de agosto una respuesta afirmativa pero en la mañana del día del pleno cambian de opinión, tras ver los comentarios en redes sociales.

En el pleno fue aumentando la tensión entre Tina Rodríguez y María Jose Serrano. Durante el debate Tina Rodríguez manifestó que no podía fiarse de la portavoz de la oposición ni de su equipo a lo que la portavoz respondió que ese sentimiento era mutuo. La postura del PSOE es que en caso de que ese nombramiento se lleve a cabo deberá ser el pueblo quien lo vote, ya que, en palabras de María Jose Serrano «si el sentir del pueblo de Fregenal es que la Virgen venga a Fregenal no se debe tener miedo a hacer una votación».

Turno de réplica para Tina Rodríguez, quien menciona que decir eso es ningunear a la junta directiva del patronato de la Virgen de los Remedios, votada por todos los asociados.

Para terminar, el concejal del PSOE Rafael Calzado intervino con una reflexión «la Virgen de los Remedios va más allá de la política, no es ni derecha ni de izquierda, por eso es muy importante que sea el ciudadano frexnense el que vote, ya que los frexnenses no nos han votado a nosotros para decidir sobre la virgen, sino para hacer política»

Tras el debate fue la votación en la cual PP votó a favor y PSOE se abstuvo.

En resumen, el PP, como menciono Tina durante el debate, con mayoría absoluta, llevará a cabo el nombramiento, aunque le hubiera gustado ir de la mano del PSOE, y será la junta directiva del patronato la que decidirá si la Virgen visita el pueblo de forma extraordinaria para ese nombramiento.

Pueden ver el pleno completo gracias a Television Fregenal.

Se levanta la sesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share