Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Ceuta impide a 20.000 musulmanes celebrar juntos el final del Ramadán

La comunidad musulmana de Ceuta no podrá celebrar con un rezo multitudinario el final del mes de ayuno de Ramadán, que se celebrará el día 12, después de que tanto la ciudad autónoma como la Autoridad Portuaria hayan rechazado una petición de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) para reunir a unas 20.000 personas.

La Ucidce pretendía aglutinar a casi la totalidad del colectivo musulmán ceutí en la plaza de armas de las Murallas Reales, petición que fue rechazada por la Administración local por tratarse de un conjunto monumental con calificación de Bien de Interés. Días después también ha sido el Puerto el organismo que ha decidido no autorizar la concentración en una explanada de su propiedad en el centro de la ciudad, alegando precipitación y que no disponía de tiempo para preparar la explanada para una oración multitudinaria. Esta organización islámica sí contaba con autorización de la Delegación del Gobierno.

Esta es la primera vez que se pretendía convocar este rezo conjunto en Ceuta, donde existen censados oficialmente unos 30.000 musulmanes, de una población total de unas 75.000 personas, aunque en Melilla ya se produjo una concentración similar a ésta el año pasado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share