El Ayuntamiento de Cabra, junto a las cofradías, entregó los premios del concurso de fotografías de Semana Santa y presentó el cartel de la próxima

Una fotografía de la entrada del paso de palio de María Santísima del Buen Fin a la Capilla de Capuchinos en la noche del Miércoles Santo, obra de Mateo Olaya, será el cartel de la Semana Santa de Cabra 2019. Este se presentó ayer en el Cinestudio Municipal en el transcurso de la entrega de premios de la 33 edición del concurso nacional de fotografías de la Semana Santa de Cabra convocado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento. El cartel formará parte del material promocional de la ciudad en Fitur, ya que la Semana de Pasión egabrense cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional desde 1989.

El segundo premio a la mejor fotografía en color sobre cualquier paso procesional fue para Marta Ayllón Cuevas y el tercer premio, a la mejor fotografía en color por un momento del cortejo procesional, para Víctor Olivencia Castro. El galardón al mejor detalle fue para Rafael Ayllón Sicilia. En el acto estuvo presente Rafael Mesa Moreno, que será el encargado del pregón el domingo 7 de abril en El Jardinito.

De otro lado, la noche del sábado se presentaron por parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías los actos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Estos comenzarán en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán el sábado 26 de enero a partir de las 12.00 horas, con una misa concelebrada por los párrocos locales y presidida por el vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Priego. A partir de ahí se sucederá un amplio programa de actos hasta finales del mes de junio.

Por su parte, el alcalde, Jesús Rojano, señaló la importancia de este acto, y en especial este año, por la declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...