Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Zaragoza guarda silencio: «Por favor, estamos en otro ámbito»

Ureña se niega a hablar sobre la supuesta oferta de 200.000 euros hecha a Diego Galar para evitar su juicio por despido nulo

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ni confirma ni desmiente las palabras de Diego Galar, ex adjunto al rector de la Universidad San Jorge, que le acusa de ofrecerle 200.000 euros para evitar el juicio por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales que está en curso. Este diario, que difundió la información el pasado 29 de enero, ya comprobó las reticencias del arzobispado a pronunciarse. Y aunque ahora es la cadena SER la que ha dado con el religioso, tampoco ha tenido fortuna consiguiendo sus declaraciones. “Por favor, estamos en otro ámbito, estamos en otro ámbito de cosas” ha dicho el arzobispo, sin poder disimular el malestar.

A juzgar por su reacción, al arzobispo no le ha hecho mucha gracia que una periodista de la SER le interpelara en un acto de la ONG Manos Unidas para preguntarle sobre las acusaciones de Galar difundidas por este diario. “Por favor, estamos en otro ámbito, en otro ámbito de cosas”, ha indicado.

Ureña arroja balones fuera
Ante las reticencias de Ureña, la reportera ha cambiado de tema y le ha inquirido por el proyecto para que Antonio López pinte alguna de las cúpulas de la Basílica del Pilar. Pero el religioso ya estaba demasiado enfadado. “Es una cosa que está en puro estudio. Y respecto a lo otro, pues mire, yo no tengo nada que ver con lo otro, comprende”, ha agregado.

La “bicoca” de Galar
Tras escuchar estas declaraciones, los locutores de la SER tan sólo atinan a lamentar que Ureña no haya accedido a pronunciarse sobre la cuestión, aunque sea para el desmentido pertinente, sin dejar de ironizar sobre la suerte del defenestrado Galar. “Hala, que bicoca, la universidad de San Jorge lleva tres años en marcha… una indemnización de 200.000 euros no es nada despreciable”.

Demanda en curso
En cualquier caso, la demanda por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales interpuesta por el ex adjunto al rector, que además ha destapado una serie de manejos urbanísticos dudosos en la universidad, sigue su curso. El arzobispo tendrá que prestar declaración el próximo 17 de febrero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share