Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Valencia ante el desagravio a la virgen del secretario de Compromís

El secretario de Compromís compara a la Virgen con un “mono de feria”.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha pedido que todas las iglesias de la ciudad recen al final de cada misa como desagravio a la Virgen de los Desamparados, después de unos comentarios en redes sociales del secretario del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Mezquida.

Mezquida, en su cuenta de Twitter, escribió: «Madrid: Pues voy a coger a María Teresa Campos, la voy a meter en una vitrina y la voy a pasear por la ciudad como un mono de feria. Eso no hay quien lo supere. València: Aguanta’m la casalla…», en el que adjuntaba una foto del Maremóvil, el vehículo en el que se traslada a la Virgen de los Desamparados por las calles y los hospitales para «mostrar su proximidad con las personas que sufren».

Así, el cardenal Cañizares había pedido que, hasta el día de San José, se leyera este tuit al final de cada misa y acto religioso y después se rezaran tres Ave María o el Santo Rosario, como acto de desagravio.

Mezquida, por su parte, borró el tuit y pidió disculpas, y este martes envió una carta al Arzobispado pidiendo que reconsideren el rezo como desagravio a la Virgen. «Considero desproporcionada la reacción de pedir que se me señale en todas las misas y se lea innecesariamente un tuit ya borrado», apunta.

«Como mi intención no era ofender los sentimientos religiosos de nadie -al contrario- siendo yo una persona creyente y confirmada en la fe, rápidamente borré el tuit y escribí otro dando explicaciones y asumiendo el error», añade, por lo que pide al Arzobispado que «sepan perdonar los errores de otros y puedan reconsiderar su decisión».

Finalmente, el cardenal «acepta y agradece la rectificación pública» de Mezquida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share