Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Sevilla rectifica y no apoya la huelga

El arzobispado afirma que la pastoral en la que se decía apoyar el paro general “no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla”

El arzobispado de Sevilla no apoya la huelga del 29-S, convocada por los sindicatos. En una nota oficial emitida esta mañana rectifica y manifiesta que la pastoral obrera que secundaba con contundencia el paro general "es un documento interno de la delegación diocesana, no conocido previamente por el señor arzobispo [Juan José Asenjo] ni por otros órganos de gobierno".

La nota añade que la pastoral "no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas". La pastoral obrera elaborada por una delegación que depende de la Archidiócesis rezaba: "Apoyamos la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

Amigo apoyó el paro en 2002

El arzobispo Asenjo ha adoptado la postura contraria a la de su antecesor al frente de la archidiócesis de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien apoyó la huelga general del año 2002: "La huelga es un derecho democrático y como tal debe respetarse. Ya sé que una huelga general tiene un componente político de desgaste del Gobierno, pero, por la información que tenemos a través de los sindicatos, hay razones fundadas para hacerla. Yo no veo que esta huelga sea injusta". Los sindicatos CCOO y UGT hablaron entonces con el cardenal, quien incluso les cedió un salón del palacio arzobispal para dar una rueda de prensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share