Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Burgos rectifica a Camino: apoyar la Ley del Aborto no es una herejía

Incluso en el seno de la Iglesia se han alzado voces críticas por la amenaza de excomunión a los que apoyen el aborto lanzada por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, mano derecha de Rouco Varela. El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, le rectificó ayer asegurando que los representantes públicos que apoyen con su voto la Ley del Aborto no caerán en la "herejía", aunque desde el punto de vista doctrinal es motivo de "excomunión".

Monseñor Gil Hellín, que es miembro de la Conferencia Episcopal y del Pontificio Consejo de la Familia del Vaticano, recordó que en todo caso se trataría de un "pecado grave en un acto público".

Merecen la excomunión
Asimismo, ha insistido en que todo el que colabora en un aborto conscientemente tiene pena de excomunión según el Código Canónico y consideró que el pecado de quienes permiten que legalmente se pueda abortar es aún más grave".

"Iglesia antigua e intolerante"
En público, es el único prelado que ha expresado algún tipo de controversia con lo dicho por Camino. Sin embargo, en privado hay algunos obispos que opinan que utilizar términos como "hereje" o "excomunión" dan una "imagen de una Iglesia antigua e intolerante", según declaraciones recogidas en el diario Público. En concreto, un obispo que prefirió no identificarse, lamentó que Camino hubiera conseguido que se hable de esto en vez de los miles de personas que se manifestaron en Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share