El arzobispo de Barcelona pide a los cristianos que «no voten a partidos que vayan contra la religión»

A cinco días de las elecciones del 21 de diciembre, el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, se ha pronunciado sobre la convocatoria y ha pedido «coherencia interna» a los votantes cristianos y no voten partidos políticos «que vayan contra la religión«.

En declaraciones al programa radiofónico Converses de COPE Catalunya y Andorra, Omella ha afirmado que las elecciones catalanas tienen que servir, independientemente de su resultado, para «avanzar en la convivencia» y «en el bien de todos». Por eso ha hecho un llamamiento a la participación. «Estamos llamados a ser constructores de paz. Tenemos que aprender a pasar por encima de nuestras ideas y construir la fraternidad entre todos», ha apuntado.

Omella ha hecho notar la «división» que hay dentro de la sociedad «por cuestiones políticas» y se ha mostrado «dolido» por la situación «muy tensa y complicada» existente, así como la marcha de empresas de Catalunya. El cardenal arzobispo considera que el camino «de la paz y no del enfrentamiento» implica ejercer «la magnanimidad y la humildad por parte de todos». Además, ha hecho un llamamiento para que ningún cristiano tenga miedo a manifestarse. «No tiene que esconder su condición», ha señalado. «La familia cristiana aporta un bien en la sociedad: la unión, la fidelidad, la educación y el respeto. No tengamos miedo de manifestarnos creyentes», ha subrayado.

Para la próxima legislatura, el cardenal ha pedido tener» la mirada puesta más en los pobres y en aquellos que se han quedado en el camino del padecimiento».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...