El Arzobispado de Toledo cesa a un cura por gastar 17.000 euros en líneas eróticas

El dinero pertenecía a las congregaciones y cofradías de la Semana Santa

El Arzobispado de Toledo ha actuado con rapidez y contundencia. Después de conocer la denuncia, y de comprobarla, ha cesado fulminantemente al párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés, Samuel Martín Martín, que habría gastado 17.000 euros pertenecientes a las congregaciones y cofradías de la Semana Santa en líneas de teléfono eróticas y páginas pornográficas en Internet.

El párroco, de 27 años de edad, ha sido cesado de manera inmediata por orden expresa de Braulio Rodríguez. Asimismo, la Oficina de Información del Arzobispado de Toledo ha emitido una nota en la que califica de "lamentables hechos" la actuación del sacerdote, y aclara que, conforme al Derecho Canónico, el prelado "ha determinado que el cura párroco cese en el ejercicio de su ministerio sacerdotal parroquial y educativo".

Del mismo modo, monseñor Rodríguez ha ordenado que "las irregularidades económicas detectadas en la parroquia y en las Cofradías y Hermandades sean subsanadas inmediatamente, desde la Administración Diocesana".

La nota concluye informando que ya se han iniciado investigaciones para dilucidar fehacientemente los hechos y que, en todo caso, el Arzobispo "pide disculpas a las personas y entidades afectadas y confía en la ayuda de la oración y de la misericordia divina".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...