Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado de Madrid veta a una teóloga en un encuentro ecuménico

El Arzobispado de Madrid habría vetado la participación de la teóloga Margarita Pintos en la Semana de oración por la unidad de los cristianos, un encuentro ecuménico anual, según denuncian desde la Iglesia Evangélica Española. Pintos pertenece a la Asociación de teólogos progresistas Juan XXIII.

Según explica la Conferencia Episcopal en su web, la Semana de oración por la unidad de los cristianos presenta “la unidad visible de la Iglesia como meta del ecumenismo” y llama a realizar “cuanto esté en nuestras manos para lograr que llegue el momento en que todas las Iglesias cristianas puedan reconocerse mutuamente como una sola comunión en la fe y una misma realidad eclesial”.

"No representa a la Iglesia católica"
La Semana incluye una actividad en la que cristianos se dirigen a fieles de confesión diferente a la suya, un ejercicio en el que cada Iglesia que elige al orador. La Iglesia Evangélica Española (IEE) eligió que fuera la teóloga católica Margarita Pintos quien dirigiera su prédica a los fieles evangélicos.

Sin embargo, la IEE denuncia que recibieron una llamada del delegado diocesano de Ecumenismo del Arzobispado de Madrid para anunciarles que Pintos no podía participar en las jornadas porque “no representaba oficialmente a la Iglesia católica”, según informó El País.

Fuera del programa oficial
En cualquier caso, los evangélicos continuarán con la jornada prevista, a pesar de que su presidenta, Esther Ruiz, declaró que “nos han echado del programa oficial”. Desde el Arzobispado de Madrid no han querido comentar nada a elplural.com sobre este asunto ni desmentir si se produjo la llamada vetando la participación.

Una teóloga prestigiosa
Margarita Pintos es la presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid y pertenece también a la Asociación de teólogos progresistas Juan XXIII, una filiación que la propia teóloga considera que ha pesado para apartarla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share