Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde y la edil de Turismo reparten un cómic sobre la Venida de la Virgen entre los ilicitanos

La Plaza de Castilla acogió este lunes por la tarde un acto en el que el alcalde y la edil de Turismo y miembros de Sociedad Venida de la Virgen y el guardacostas Francesc Cantó repartieron  ejemplares del cómic “A la platja Il.licitans”, realizado por el joven estudiante de bachillerato Óscar Hernández.

Se trata de una iniciativa de Visitelche y la Sociedad Venida de la Virgen con la que se pretende acercar las fiestas de la Venida de la Virgen a los más jóvenes. En total, se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán en las oficinas de turismo y entre los más pequeños en actos como éste. El acto estuvo amenizado por una colla de “dolçaina i tabalet” y una pareja de cabezudos.

La historia trata de acercar a los más jóvenes una celebración muy arraigada en el patrimonio cultural y festivo ilicitano, las fiestas de la Venida de la Virgen, la romería, la carrera a caballo de Francesc Cantó y la procesión de la Virgen.  Además, une el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen y el Consueta de la Festa, con la representación de Misteri y las fiestas de patronales de agosto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share