Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSPV-PSOE) de Elche (Alicante) en la misa y romería de la Venida de la Virgen de la Asunción

A las 7 de la mañana, aún de noche, ha comenzado la representación de la Venida de la Virgen en la Playa del Tamarit. Con una voz en off, explicando el hallazgo que tuvo lugar en la Playa del Tamarit el 28 de diciembre de 1370, el guardacostas Francesc Cantó, interpretado por el jinete Francisco Sanmartín, ha sido el encargado de descubrir el arca en cuyo interior se encontraba la Virgen de la Asunción junto al consueta del Misteri d’Elx.

Le sigue la misa y a continuación se llevará a cabo la tradicional romería hasta las Puertas Coloradas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la representación, llevada a cabo por la Sociedad Venida de la Virgen. Tras el hallazgo, cerca de 4.000 personas, entre ellos el alcalde y miembros del equipo de gobierno, han participado en la romería que va de Santa Pola a Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que ha acudido “para cumplir con una tradición muy seguida por todos los ilicitanos e ilicitanas”. Además, ha añadido que en el Ayuntamiento está todo preparado para recibir a Francesc Cantó y para garantizar la seguridad de todos los que se congreguen en la Plaza de Baix.

Sobre las 15 horas Cantó realizará la carrera hasta la Plaça de Baix para anunciar al alcalde y a los ilicitanos e ilicitanas el hallazgo de la Patrona de la ciudad. Después, se trasladará en romería a la virgen hasta la Basílica de Santa María.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share