Las calles del municipio de San Roque han acogido hoy, domingo, la actividad más importante de las programadas con motivo del Corpus Christi San Roque 2018. Se trataba de la tradicional procesión, a la que han asistido numerosos fieles, encabezados por el cortejo de niños y niñas que han hecho la primera comunión este año, y en la que por primera vez el patrón San Roque ha procesionado en el Casco Histórico.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles de al Corporación, han participado en las procesiones celebradas en San Roque casco, Estación, San Enrique, Campamento, Taraguilla, y Guadiaro.
Los actos comenzaron el pasado jueves y tuvieron ayer en el casco, Vísperas del Corpus, un momento especial ya que miembros de las cofradías y de los distintos colegios del Casco confeccionaron las numerosas alfombras de sal que adornaban el camino de la procesión, así como los altares.
Este año se celebra el Concurso de Balcones, en su tercera edición, por las calles del recorrido de la procesión y aledañas, pero como novedad este año se ha querido sumar dos nuevos concursos: de altares y alfombras de sal, ya que su realización a lo largo de estos últimos años han mejorado cualitativa y cuantitativamente
Autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, han participado en la celebración de hoy. Junto a ellos, acompañaron a la custodia y al patrón los miembros del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, con su presidente Juan Angulo al frente. Hay que reseñar que también se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un Concurso de Alfombras con importante participación.
Los actos del Corpus Christi 2018 cuentan con la organización del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, con la colaboración de las delegaciones de Turismo, Cultura, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Emadesa.