Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) y varios concejales de Elche en la procesión y misa de la “Venida de la Virgen”

Aunque el cielo amenazaba lluvia e incluso cayeron algunas gotas minutos antes de las once de la mañana, la procesión con la imagen de la Patrona pudo iniciar su recorrido por las calles de la ciudad a la hora prevista. Este acto, que puso el broche de oro a las celebraciones de la Venida de la Virgen finalizó pasado el mediodía.

Diez minutos antes de que el cortejo comenzara su camino sonó la traca aérea que cubrió el recorrido por el que más tarde pasaría el desfile. La comitiva, encabezada por la colla de dolçaina i tabalet, los cabezudos, las comisiones de fiestas, heraldos y el Centro Aragonés, contó también con un larguísimo cortejo integrado por los cargos honoríficos nombrados por la Sociedad Venida de la Virgen, que este año celebra el 150 aniversario de su fundación, las camareras de la Virgen, el Ayuntamiento Antiguo, clero y parte de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Carlos González.

Los alrededores de la Basílica de Santa María se llenaron de público impaciente por ver la salida del trono de la iglesia, con la imagen de la Patrona y los angelitos, precedido por el arca y Francesc Cantó, un papel interpretado por tercer año por Jerónimo Tripiana, quien dedicó los tradicionales ¡vivas! a la Mare de Déu.

Cerca de las doce del mediodía la cabeza del desfile llegaba a la puerta mayor de Santa María, donde los cabezudos y los festeros iban colocándose en los laterales para hacer el pasillo al trono de la Virgen. Primero accedieron al templo los heraldos, el arca, estandarte y bandera, así como el resto de autoridades, y fue sobre las 12.20 horas cuando el trono con la imagen de la Patrona y los angelitos hizo su aparición en el interior de la basílica, repleta de público. Fue entonces cuando sonaron los acordes del órgano y se entonaron los ¡vivas!.

A continuación, los asistentes cantaron el himno de la Venida de la Virgen y las salves. Los actos culminaron con una misa en la que participó la Escolanía del Misteri, dirigida por Javier Gonzálvez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share