El alcalde (PSOE) de Sanlúcar y el Contralmirante Jefe de Cádiz en la procesión de la Virgen del Carmen organizada por el obispado para resaltar el carácter «evangelizador y religioso» de la Vuelta al Mundo

El Obispado de la Diócesis de Jerez, con José Mazuelos a la cabeza, ha querido participar en los actos conmemorativos del V Centenario de la Vuelta al Mundo para resaltar el carácter «evangelizador y religioso» que también tuvo la expedición. Para ello ha organizado para el próximo sábado, 28 de septiembre, una salida extraordinaria de la Virgen del Carmen de Bonanza, patrona y señora de la mar y los marineros, a modo de homenaje, al que también se ha querido unir la Armada, que acompañará a la Virgen con un Piquete de Honores y la Unidad de Música en su recorrido desde la Parroquia de la O (Iglesia Mayor a la que acudieron hace 500 años los marinos que llegaron en la Nao Victoria para dar gracias a la Virgen) hasta el final de la Calzada de la Duquesa Isabel.

Dentro de la programación está previsto que a las 17 horas se celebre una misa oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez en la Parroquia de la O y a las 17:45 horas saldrá la procesión hasta la Calzada, adonde llegará a las 19:45 horas. Además de la Unidad de la Armada, la Coral de la Hermandad Nuestra Señora de La Caridad y la Banda Julián Cerdán pondrán la música. A esa hora se procederá al arriado solemne de bandera y a la colocación de una corona de laurel en honor de los marinos.

En el acto participarán el alcalde, Víctor Mora, el obispo y el 2º Jefe del Arsenal de Cádiz, el contralmirante Cristóbal González-Aller Lacalle.

Tras el acto de homenaje, la Virgen del Carmen iniciará la procesión de regreso a su iglesia en Bonanza por Calzada de la Duquesa Isabel, Banda Playa, Cruces, Juan de Argüeso, Ancha, Santo Domingo, Plaza de San Francisco, Barrameda, Pino, Rotonda de la Esperanza, Avda. de Huelva, Puerto Barrameda y Plaza Isabel La Católica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...