Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Lorca (Murcia) junto a la Corporación y representantes civiles y judiciales participan en la misa y procesión del Corpus

La procesión del Corpus Christi en Lorca, una tradición de origen medieval que se mantiene en la ciudad

La procesión del Corpus Christi recorrió este domingo algunas de las principales calles de la ciudad, finalizando bajo una alfombra de plantas aromáticas desde donde había partido la comitiva, la antigua colegial de San Patricio. Destacar que la procesión la presidió el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, que llevó al Santísimo en un ostensorio de plata; a su lado, el arcipreste Juan José Torroglosa; y el párroco de San Patricio, Nicolás Poyato, así como otro párrocos de la Ciudad del Sol.
El orden de la procesión fue el siguiente: en primer lugar la Cruz Procesional y ciriales. A continuación, iban el guión de San Patricio, los estandartes de las cofradías de Semana Santa con sus ciriales, los niños y niñas que este año recibieron su Primera Comunión, fieles, acólitos con incensario y campanillas, la carroza con el Santísimo, el clero parroquial y vicario episcopal, el palio del Santísimo Sacramento portado por 12 personas, los presidentes de las cofradías de Semana Santa y consejos pastorales, el alcalde, Diego José Mateos, miembros de la Corporación, representantes de estamentos civiles y judiciales y la banda de música.
Cabe destacar que la carroza con el Santísimo se fue deteniendo en cada altar durante el tiempo de la incensación. Los coros entonaron los himnos eucarísticos mientras duraba la incensación y continuaron con sus cantos al tiempo que la carroza se ponía de nuevo en marcha.
Resaltar que, como es tradicional, se instalaron altares que fueron bendecidos a la llegada del Santísimo, portado con la custodia del siglo XVIII en la carroza con templete. El primero de dichos se situaba a las puertas de la iglesia de San Mateo; otro se instaló a las puertas de la sede de la Comunidad de Regantes y otro ya cerca de la Calle Álamo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share