Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de La Laguna en los actos religiosos del aniversario de la diócesis Nivariense y declara que es una fiesta para toda La Laguna, no solo de la Iglesia

La Catedral de San Cristóbal de La Laguna lucía las mejores galas para acoger la celebración del bicentenario de la diócesis Nivariense. Las imágenes de sus patronos, Nuestra Señora de los Remedios y San Cristóbal, ocupaban un lugar destacado en el altar mayor. Mientras, la mayoría de los participantes esperaba en el interior del templo, los obispos nivariense y canariense, Bernardo Álvarez y Francisco Cases, respectivamente, los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y el clero partían en procesión desde las cercanas Casas Capitulares.

El obispo comenzó la misa recordando aquel 21 de diciembre de 1819 para pasar, a continuación, a dar lectura al mensaje enviado por el papa Francisco, acogido con un sentido aplauso. Francisco anima en el mismo a “tener siempre presente el amor misericordioso de Nuestro Señor Jesucristo”, al tiempo que exhorta a los diocesanos a “que prosigan incansablemente su actividad evangelizadora, llevando a todos la alegría del Evangelio, siendo testigos creíbles de la caridad de Cristo que llama a prodigarse, con amor y delicadeza, en el servicio a los hermanos y hermanas más necesitados y olvidados de la sociedad”.

El canto del Te Deum como acción de gracias final sirvió para solemnizar la conclusión de una mañana llena de emociones para los católicos de la provincia tinerfeña. Pero los actos continuarán durante 2020. Destaca la presencia en la Diócesis del cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, el 10 de mayo, con motivo de un encuentro diocesano que tendrá lugar en La Laguna en el marco de esta efeméride. La otra gran iniciativa en la que se está trabajando es una exposición extraordinaria, con unas 300 piezas, de todas las Islas de la diócesis. Esta muestra se inaugurará en septiembre y se podrá visitar hasta febrero de 2021 en las Casas Capitulares y en el nuevo Museo de la Catedral.

Con motivo de esta efeméride, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), ha felicitado a la Diócesis por estos 200 años señalando que se trata de un año de doble celebración, dado que también se ha venido conmemorando el vigésimo aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad. “La sede del Obispado se encuentra en La Laguna y deseo que las relaciones entre el Consistorio y esta institución religiosa continúen siendo fluidas. No solo es una celebración de la Iglesia, sino de toda La Laguna”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share