El alcalde (PSOE) de Arriate (Málaga) preside la presentación de los actos y procesiones de Semana Santa

Arriate volverá a cumplir con la tradición y será el único municipio de la provincia de Málaga que procesionará el Sábado Santo durante la próxima Semana Santa, cuya singularidad y atractivos han sido reconocidos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, han presentado hoy las particularidades de la Semana Santa de Arriate, junto con su cartel y un vídeo promocional, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En el acto han participado vocal de Culto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo, María García, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Carlos Álvarez y la concejala de Cultura, Loredana Merico.

Carmen Casero ha destacado el valor religioso y patrimonial de la Semana Santa arriateña, en la que se implica prácticamente todos los vecinos del municipio.

De hecho, las dos hermandades existentes en Arriate cuentan con 3.900 hermanos, cuando la población del municipio apenas supera las 4.100 personas, lo que refleja la importancia que tiene en el pueblo esta tradición.

«Arriate ofrece la oportunidad de disfrutar de una Semana Santa cargada de belleza y sentimiento en sus manifestaciones religiosas y arropada por un paraje de naturaleza excepcional, que le dan todos los alicientes para ser un gran destino en estos días festivos», ha apuntado Casero.

Por su parte, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha resaltado la labor singular que realizan los hermanos de ambas hermandades para que todos puedan disfrutar de la Semana Santa del municipio y los esfuerzos del Ayuntamiento por potenciarlo como atractivo turístico.

Por eso, las procesiones se retransmiten online para que «se pueda contemplar desde cualquier parte del mundo», ha explicado el regidor arriateño.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...