Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Villoria (Salamanca) junto a otras autoridades en la misa y procesión de la Virgen de la Vega

Villoria celebra este sábado el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Cientos de vecinos han acudido a los actos religiosos para rendir honores a su patrona. La iglesia acogió la misa, que contó con la participación del coro Albahaca. A continuación, tuvo lugar una multitudinaria procesión seguida por el vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento.

Al comienzo de la procesión todas las miradas apuntaban el cielo. Cuando salía del templo la imagen de la Virgen, portada a hombros por vecinos de la localidad, caían algunas gotas que obligaron a abrir los paraguas. Sin embargo, pocos minutos después la lluvia se detuvo por completo y respetó la procesión.

Entre los asistentes a la procesión se encontraban Julián Barrera, alcalde de Villoria y diputado de Cultura; Carmen Ávila, diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte; y los miembros de la Corporación municipal. 

Finalizada la procesión, los vecinos, vestidos con sus mejores galas para el día grande de sus fiestas, se dirigieron al Centro Cívico. Allí ofreció el Ayuntamiento un vino de honor en el que no faltaron tortillas, embutidos o empanadas, entre otras viandas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share