Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Valverde del Camino (Huelva) preside la procesión de la Virgen del Reposo, alcaldesa perpetua del pueblo

Eran las ocho en punto de la tarde cuando la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino y alcaldesa perpetua, asomaba por la puerta de la ermita de San Sebastián, pero la lluvia retrasó su salida unos minutos.

Una vez calmado el tiempo daba comienzo una procesión histórica, que ha dejado bonitas imágenes para el recuerdo a causa de esta peculiaridad, ya que le Iglesia valverdeña se encuentra actualmente en restauración y por primera vez la patrona ha procesionado desde la Ermita.

La salida procesional ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, junto a toda la corporación, además de otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Como es tradición, durante todo el recorrido los vecinos de las calles por las que pasa la patrona, engalanadas para la ocasión, tienen las puertas de sus hogares abiertas de par en par para ofrecer un refrigerio a todos los que acompañan a la Virgen durante la procesión. Por lo tanto, un año más, el día de la procesión de la patrona los valverdeños se han echado a la calle para disfrutar de una bonita tarde/noche de convivencia con familia y amigos, en torno a la Virgen del Reposo.

Además, hay que destacar que por segundo año el consistorio ha recuperado la tradición de lanzar un castillo de fuegos artificiales durante el recorrido, para engrandecer aún más las fiestas en honor de la Virgen del Reposo y hacer disfrutar a pequeños y mayores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share