Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Ejido (Almería) preside los actos religiosos en honor a la Divina Infantita junto a otras autoridades

Como cada primer fin de semana de octubre los ejidenses han vuelto a echarse multitudinariamente a la calle para procesar su amor a su patrona, la Divina Infantita. Lo han llenando de luz, sentimiento y el aroma de los tradicionales nardos blancos las calles del municipio en el Día Grande de la que, también, es Alcaldesa perpetua de la ciudad y patrona del cuerpo de la Policía Local de El Ejido.

Desde primera hora de la tarde del domingo, 7 de octubre, los ejidenses se han concentrado en la Iglesia Parroquial de San Isidro para participar en la santa misa y la posterior procesión de la patrona. El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y religiosas, ya que a ella han acudido los hermanos mayores de las distintas Cofradías y Hermandades del municipio de El Ejido, los cuales han presidido el cortejo junto a los estandartes de los dos patrones de la ciudad, San Isidro y la Inmaculada Niña.

Asimismo, tal y como ocurriera en la misa mayor que tuvo lugar en la jornada del sábado tras la ofrenda floral, el alcalde, Francisco Góngora, ha vuelto hoy a presidir los actos religiosos acompañado del resto de concejales del equipo de gobierno, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa.

La Coral ‘Lola Callejón’ de El Ejido ha sido la encargada de interpretar cada uno de las piezas que se han escuchado a lo largo de la eucaristía que, como es tradición, finalizaría con el himno a la patrona cantada por todos los ejidenses que llenaban tanto el interior de la Parroquia como la Plaza a la espera de ver a la Divina Infantita salir en procesión por las calles escoltada por varias parejas de agentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share