El alcalde (PP) de Cuenca junto a otras autoridades civiles y militares asisten a los actos religiosos en honor a la Virgen de la Luz, que procesiona escoltada por la Legión

Los conquenses han cumplido en esta mañana soleada del 1 de junio con la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Luz. La Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad ha recorrido las calles, este año escoltada por legionarios de Albacete, a los que se han sumado también antiguos legionarios de la capital provincial.

El desfiles procesional partía a las 10 de la mañana desde la iglesia de San Antón y a lo largo del recorrido se han sumado cientos de fieles que no han escatimado vítores y salves a la Patrona.

El alcalde en funciones, Ángel Mariscal, y la concejala de cultura, Marta Segarra, entre otras autoridades civiles y militares tomaban parte en el cortejo, que ha estado solemnizado por la Banda Municipal de Música.

El desfile con la Virgen de la Luz concluía con la misa en su honor que oficiaba el Obispo de Cuenca, José María Yanguas en la iglesia de San Antón.

Los actos continuarán a la 17:00 horas con el tradicional beso al manto de la sagrada imagen de la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad desde 1949.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...