Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Cangas de Onís (Asturias), en los actos religiosos en honor a la Virgen de la Salud

Un cielo cubierto de plomizas nubes, que amenazaba lluvia, no impidió la llegada de un millar de devotos, romeros, turistas y curiosos a la localidad canguesa de Cañu para participar en el día grande en honor a la Virgen de la Salud. Vinieron desde todos los concejos de la comarca oriental y más del 90% de los presentes eran mujeres, que acudían con el fin de pedir «salud para el cuerpo y el alma». Las primeras notas de asturianía de la mañana procedían de la Agrupación Folclórica Picos de Europa, cuyos componentes, dirigidos por Javier Torroba, ofrecieron un pasacalles y bailaron el Saltón antes de que comenzara la eucaristía.

De oficiar la misa en la capilla de San Miguel, a orillas de la carretera que serpentea hacia el Pontón, se encargaron los sacerdotes José Antonio Alonso y Marcos Cuervo, los nuevos responsables de la Unidad Parroquial formada por Amieva, Cangas de Onís, Onís y Ponga. Estuvieron asesorados por Luis Álvarez, párroco jubilado, con 35 fiestas de la Salud a sus espaldas.

Abrían la comitiva sacra las imágenes del arcángel San Miguel, el Ángel de la Guarda y la Virgen de la Salud, en cuyos varales oficiaban como costaleras cuatro mujeres: Carmen Fornés, Marlene Alonso, Elena González y Liliana Galán. Los tres sacerdotes, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y un elevado número de fieles cerraban el cortejo. Se subastaron con celeridad y a buen precio los panes de los ramos y el pirotécnico Ramón Fresno, llegado desde Villaviciosa, prendía fuego a los petardos y giratorios que formaban parte del Xigante, la figura de un pescador que fue quemada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share