Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Agallas (Salamanca) preside con la Corporación la misa y procesión al Santo Cristo del Buen Suceso

Agallas está disfrutando durante este lunes de la jornada más solemne de sus largas fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, que arrancaron el pasado viernes y se prolongarán toda una semana más, hasta el lunes 13.

Esa parte más solemne del programa fue la misa y posterior procesión del Santo Cristo, para las cuales los vecinos de la localidad se pusieron sus mejores galas en una mañana bastante calurosa en la que estuvieron acompañados por unos cuantos vecinos de la pedanía de Vegas de Domingo Rey. Como es habitual, los actos fueron presididos por la Corporación Municipal con el alcalde Urbano Chamorro y el teniente de alcalde Luis San Nicasio al frente.

Al primero de ellos le tocó hacer valer su condición de primer edil de la localidad al tener que mediar en una pequeña disputa que se originó durante la procesión, con la que se puso de manifiesto la gran devoción que hay en Agallas por el Santo Cristo. El caso es que dos feligresas querían coger una de las andas, viviéndose un momento un poco acalorado en el que tuvo que mediar Urbano Chamorro para que la situación no pasase a mayores y la procesión pudiera culminar con normalidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share