Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (IU) de Trebujena (Cádiz) preside con el obispo de Jerez la procesión de la Virgen de Palomares

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez Pérez, acompañado de la concejala, Isabel Cala Chamorro, ambos del grupo político Izquierda Unida, acompañan al obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez,  presidiendo la procesión de la Virgen de Palomares.

Un ejemplo más de la perversión de las relaciones de instituciones públicas con las confesiones religiosas, y especialmente con la iglesia católica, vulnerando el principio de aconfesionalidad del Estado y privilegiando una opción personal desde las administraciones públicas.

Más lamentable, si cabe, y vergonzoso que cargos públicos de organizaciones que dicen defender los principios de laicidad, sean quienes lo hagan, generando más desconfianza hacia la política y las promesas o programas de los partidos políticos, muy diferentes a las prácticas concretas que realizan sus representantes.

Por supuesto, Jorge Rodríguez, Isabel Cala pueden asistir, como personas particulares, a esta procesión o a cualquier otro acto religioso que estimen conveniente, pero nunca como responsables de una institución pública.

No es la primera vez que tenemos que denunciar el confesionalismo de este alcalde de IU. Ya en 2013 tuvimos que denunciar su participación en un homenaje a esta Virgen de Palomares por paarte de la Guardia Civil (Ver) y que recogemos en esta imagen:

alcalde IU de Treujena fajin Virgen Palomares 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share