Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Zaragoza recibe a MHUEL y asociaciones vecinales para tratar la situación de la Iglesia de la Magdalena

Las asociaciones del casco histórico y el barrio de la Magdalena han solicitado una reunión con el alcalde para trasladarle información sobre el proceso que acaban de iniciar para que los vecinos propongan usos alternativos, además del religioso, de la Iglesia de la Magdalena.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido esta mañana a representantes de MHUEL y las asociaciones de vecinos del casco histórico y del barrio de la Magdalena para escuchar sus demandas sobre los usos y titularidad de la Iglesia de Santa María Magdalena. Para los representantes vecinales, esta iglesia es “un bien del barrio”, por lo que quieren comenzar, con el apoyo de la FABZ, un proceso para conocer qué piensa el vecindario sobre posibles usos compatibles en el inmueble.

Por su parte, MHUEL ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para declarar nula la inmatriculación de este bien y reclarmar su titularidad pública, sin cuestionar su uso ni su carácter religioso.

El alcalde ha escuchado estas reivindicaciones y les ha informado de que la Asesoría Jurídica está estudiando la posibilidad de reclamar la titularidad pública de este inmueble y de La Seo, ambas patrimonio mudéjar de Zaragoza, rehabilitadas con fondos públicos e inscritas a nombre de la Iglesia en el Registro de la Propiedad desde 1987.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share