MHUEL critica una vez más el confesionalismo del alcalde
Se adjunta el tarjetón de invitación oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por el alcalde Juan Alberto Belloch, a la “ordenación episcopal y toma de posesión” del nuevo obispo de Teruel dirigido a los señores concejales de la ciudad de Zaragoza.
Obsérvese que en dicho tarjetón se solicita a los miembros de la Corporación Municipal la devolución del mismo con la notificación de asistencia o no asistencia “para comunicarlo a las autoridades eclesiásticas y reservarle asiento en la Catedral”.
Belloch ya no se conforma con invitar a los actos confesionales de Zaragoza, sino que ahora también extiende su radio de acción confesional a otros territorios.
El Movimiento hacia Un Estado Laico (MHUEL) manifiesta, una vez más, su estupefacción, a la vez que su más crítica oposición a este nuevo acto de abierta confesionalidad de Juan Alberto Belloch y el Ayuntamiento de Zaragoza, en contra del principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado, tal como declara el artículo 16.3. de la Constitución española.
Archivos relacionados