Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tarifa (PP) recupera temporalmente el bastón de mando de la virgen de la Luz

Un año más el regreso de la imagen de María Santísima de la Luz a su santuario se convirtió en una peregrinación de miles de personas. Se culmina así un mes de celebración en torno a la patrona y alcaldesa perpetua de Tarifa. Alrededor de 6.000 fueron los romeros, no sólo de la localidad sino de otras poblaciones de la comarca y de la provincia, los que hicieron el camino paso a paso desde la parroquia de San Mateo en el centro de Tarifa hasta su templo, donde pasará todo el año. No obstante, fueron más porque muchos se fueron incorporando en la carretera N-340 hasta llegar a la dehesa de Las Caheruelas

A las seis y media de la mañana se abrieron de nuevo las puertas de San Mateos para celebrar la misa de la aurora, preludio de la salida de la parroquia de San Mateo. A sus puertas se congregaron ya muchos más ciudadanos para emprender el camino de vuelta al santuario alrededor de las ocho de la mañana. Su recorrido se dirigió, portando las dos imágenes tanto de la Virgen de la Luz, con su manto rojo escogido para la despedida, como de San Isidro, por la calle Sancho IV pasando por la Puerta de Jerez hasta desembocar en Batalla del Salado, la primera de las paradas y con Pedro Durán, párroco de Tarifa, pronunciando su plática de despedida. En ella pidió a la Patrona mediación para el proceso abierto de elecciones en el seno de esta cofradía. Justo después, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, volvió a recoger el bastón de mando, que le diera el día 6 cuando la patrona entró en la ciudad. El hermano mayor, Alfonso Pacheco, le hizo entrega del símbolo. Es el tercer año consecutivo que esto sucede. Se ha convertido de esta manera en parte de la ceremonia tradicional de despedida.


alcalde de Tarifa y autoridades misa Virgen de la Luz 2015Alcalde, acompañado de la reina juvenil, del capitán de la Guardia Civil de Tarifa, José Ponce, el Juez de Paz, Francisco Ruiz, el Subinspector Jefe de la Policía Local, Pedro Panes, el alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias y otras autoridades militares como el teniente coronel del Ejército, Juan José Medina, el pasado 7 de septiembre en la misa a la virgen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share