Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Quito (Ecuador) y muchas otras autoridades civiles y miltares participarán en la misa de acción de gracias a la virgen de La Merced

El saludo a la Virgen de La Merced es uno de los principales eventos de las fiestas de Quito por los 484 años de fundación. Para mañana, está previsto el tradicional ‘Tedeum’, una misa de acción de gracias para la Patrona de la ciudad, señora de la Policía Nacional y protectora de los reclusos. 

Desde las 09:00 arrancará el embanderamiento de la ‘Carita de Dios’ y el desfile que se efectuará por las calles Venezuela y Chile, con la participación de la banda de paz del colegio municipal Fernández Madrid.

El alcalde Mauricio Rodas bajará a la Plaza Grande y caminará junto a los concejales y demás autoridades hasta la iglesia. Antes de ingresar al templo se rendirá honores a las autoridades de parte de los cadetes de la Escuela Militar Eloy Alfaro.

La misa en honor de la Virgen la oficiará el arzobispo de Quito. Se realizará el encendido del cirio, que tiene una altura de dos metros. Además, dentro de las ofrendas, se enciende el sahumerio.

Promueve la paz
La iglesia será preparada para recibir a más de 300 autoridades y un número similar de invitados. Este es un evento civil, eclesiástico y religioso, por lo que contará con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, La Policía y los Militares, estudiantes de colegios particulares y religiosos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share