Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de La Laguna (Coalición Canaria) en la presentación cofrade del cartel de los actos religiosos en honor del Crucificado Moreno

La Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna presentó ayer el cartel de los actos religiosos de las fiestas en honor del Crucificado Moreno. Se trata de una obra pintada por Elena Lecuona y con la que la autora trató de reflejar el “dolor” y el “perdón” que le transmite esta imagen.

El esclavo mayor, Francisco Doblas; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el rector del Santuario, Daniel Padilla, estuvieron presentes en un acto que tuvo lugar en el interior del templo. El motivo: la Sala de Juntas, que suele acoger esta presentación, se utiliza desde hace alrededor de un año como taller improvisado para la restauración del altar-tabernáculo de plata.

Precisamente, una de las novedades del ámbito religioso de las fiestas de este año es que el domingo 9 de septiembre se presentará la renovada pieza a partir de las 11:00 horas, antes de que a las 12:00 comience la celebración eucarística que concluirá con el Descendimiento. Por otra parte, también destaca que la misa del 14 de septiembre por la tarde (19:00) se volverá a oficiar en el atrio del Santuario, tal y como se hiciese el pasado año de forma coyuntural por las obras que entonces se realizaban en la iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share