El alcalde de Guarenas (Venezuela) con el embajador de Bolivia en la misa celebrada en la catedral por el nuncio apostólico en honor a la Virgen de Copacabana

La ciudad de Guarenas rindió homenaje a su santa Virgen de Copacabana en medio de una gran celebración que incorporó su tradicional misa en honor a su Patrona, quien fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Benito Canónico y la Banda Sacra Alí González.

En la ceremonia llevada a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana auspiciada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, además de la presencia de Luis Figueroa Alcalde del municipio, embajador de la República Plurinacional de la hermana Bolivia, coordinadores del Saime-Guarenas, Cámara de Industriales, Empresa Socialista Bloquera 27 de Febrero, directivos del CICPC candidatos a concejales por el Partido Socialista Unidos de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

En la homilía el Nuncio Apostólico destacó la devoción por parte del pueblo guarenero hacia la virgen  María bajo la advocación de Copacabana quien sigue manteniéndose como forma de procurar el acercamiento y reencuentro de los cristianos con el salvador Jesucristo.

En nombre de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana su agradecimiento al alcalde Luis Figueroa, es una fiesta popular y religiosa que ha sido apoyada por el alcalde Figueroa, esta expresión indica que nuestra gente quiere paz” puntualizó.

Por su parte el primer mandatario local Luis Figueroa destacó que durante su gobierno no se puede permitir la disminución del simbolismo guarenero en sus festividades tales como la Virgen de Copacabana quien en arribará a los 400 años el  próximo 2021, al igual que la ciudad. “Estamos contribuyendo en el rescate, la cultura y sus tradiciones, somos una Guarenas que estudia y trabaja haciendo una vida de Paz”.

Indicó querer un ambiente de estabilidad, donde con regocijo se pueda mostrar las manifestaciones religiosas y culturales del municipio desde la calenda realizada desde horas de la mañana, pasando por la misa, el concierto cultura y el recibimiento de la navidad en horas de la noche”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...