Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Fuentes de Oñoro (Salamanca) en los actos religiosos a la Virgen de la Asunción

El día grande de las celebraciones veraniegas de Fuentes de Oñoro contó el pasado martes con cientos de devotos y vecinos que no quisieron perderse la mañana dedicada a la patrona de una de las parroquias de la villa, Nuestra Señora de la Asunción.
Una jornada que arrancó con la misa de doce y que, una vez más, consiguió abarrotar el templo del conocido como “pueblo viejo” antes de salir a la calle con la imagen de la Virgen como manda la tradición en el municipio.
Tras la cita religiosa, la protectora de la localidad fronteriza salió en hombros de la iglesia al son de los cánticos de las asistentes y efectuando un recorrido que transcurrió alrededor de la ermita de La Asunción.
Tras la vuelta de rigor, la imagen de la Virgen hizo parada en la parte de atrás del templo, momento en el que tuvo lugar el ofertorio. Un acto en el que los habitantes hicieron cola para besar la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y que estuvo cargado de emoción por los cientos de fieles que cada año muestran su devoción a la Virgen.
El encuentro, además de los oñorenses, contó con la asistencia del alcalde de Fuentes de Oñoro,  Isidoro Alanís, quien en todo momento estuvo acompañado por el diputado popular y alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share