El alcalde de Daimiel presenta ‘La Virgen del Primer Dolor de Los Moraos’, imagen del cupón de la ONCE del sábado 15 de agosto

El XXV aniversario de la Virgen del Primer Dolor, imagen perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos), protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 15 de agosto. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el director de la Agencia Administrativa de la  ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y el presidente de la cofradía, Andrés Márquez Reguillos, han presentado este jueves por la mañana el cupón en la Casa-Museo de Los Moraos. 

El alcalde ha agradecido el detalle que la ONCE ha tenido con la cofradía local y, de nuevo, con Daimiel, recordando que en 2011 ya insertó en uno de sus cupones una imagen del Parque Nacional de Las Tablas. Sierra ha destacado que los cinco millones y medio de cupones que ya se han empezado a vender contribuyen «a divulgar la imagen del municipio por toda España». En sus palabras, el primer edil también ha felicitado a la ONCE por la «inmensa labor» que hace a favor de la integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad. 

Un trabajo al que ha puesto cifras Lorenzo Villahermosa, quién ha reseñado que la ONCE y su fundación cerraron 2014 creando 605 puestos de trabajo solo en Castilla-La Mancha. De ahí que Villahermosa agradeciera la solidaridad de todos los que cada día o puntualmente compran su cupón, y que también animara a hacerlo por partido doble con el que hoy se presentaba. «Uno para el recuerdo y otro por si toca», algo que, recordaba, sucedió hace poco en una localidad de la provincia que llevaba su imagen en el cupón. 

Por último, el presidente de la cofradía con más hermanos de Castilla-La Mancha, Andrés Márquez, ha agradecido a la ONCE la atención que les ha brindado y ha precisado que la foto elegida para el cupón es obra del hermano ‘morao’ y fotógrafo aficionado. Pedro Antonio Gutiérrez. En la instantánea, «la Virgen del Primer Dolor aparece tal y como fue arreglada para la procesión de la mañana del Viernes Santo, y con la corona que por el aniversario donó Seguros Soliss», comentaba Márquez. 

A la conclusión del acto, el representante de la ONCE ha regalado al alcalde y al presidente de Los Moraos un cuadro con una réplica, a mayor tamaño, del cupón. Asimismo, tanto Sierra como varios de los daimieleños que se han acercado hasta la Casa-Museo han comprado su cupón a un vendedor daimieleño que, detallaba, ha recibido una asignación de billetes que «multiplica por seis»  la que habitualmente maneja para los sábados.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...