Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Cuenca (PP) y miembros de la Corporación Municipal renuevan el voto de 1736 a la Virgen de la Luz

El alcalde ha asistido a la misa en honor a la patrona y le  ha pedido a la Virgen de la Luz por los miembros de la Corporación porque “son servidores del bien común”

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido junto a decenas de conquenses a la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, patrona y alcaldesa de Honor de la Ciudad de Cuenca.

La ceremonia, forma parte de los actos litúrgicos organizados para celebrar la festividad de la Virgen de la Luz el 1 de junio, y ha tenido entre una de sus finalidades la de la renovación del voto de la Corporación Municipal, hecho por vez primera el 5 de mayo de 1736 para dar gracias a la Virgen de la Luz, por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad, debidos a su intercesión.

Durante la homilía, en la que ha habido numerosas referencias a símbolos de identidad conquenses, el párroco de la Iglesia de Virgen de la Luz, Ángel García, ha agradecido a la Corporación Municipal por continuar con esta tradición de forma ininterrumpida. Asimismo, ha pedido a la Virgen de la Luz por los miembros de la Corporación porque, ha dicho, “son servidores del bien común” y por los devotos, hermanos y conquenses “para que no perdáis vuestras raíces cristianas”.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán con la ofrenda floral, a las 20.30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz. Después, a partir de las 12 de la noche habrá un recital de Canto de de los Mayos a la Patrona.

Este miércoles 1 de junio tendrá lugar la procesión que saldrá a las 10 horas de la Iglesia de la Virgen de la Luz, para finalizar, a las 12.30 horas, con una Santa Misa presidida por el Obispo Don José María Yanguas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share