Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Almería ratifica el compromiso “firme y decidido” del Ayuntamiento con la Semana Santa

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha abogado por “cuidar lo que es nuestro” y por “compartirlo con orgullo con quienes nos visitan”, en alusión a la Semana Santa de Almería. Así lo ha hecho durante la lectura del pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Una hermandad, “la más antigua de las penitenciales que hay en Almería”, que hace realidad cada año la procesión del Encuentro, convertida en “seña de identidad histórica y social, en tradición y orgullo para miles de almerienses”.

Acompañado por buena parte del Equipo de Gobierno municipal, por representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, por el consiliario de la hermandad y el hermano mayor, Manuel Cerejido, entre muchos otros, el alcalde ha insistido, en la parroquia de San Antonio de Padua, por seguir cuidando de la Semana Santa, que “no sólo refuerza la proyección cultural de Almería, sino que también es expresión de fe”.

“Como cristiano, como cofrade y como almeriense enamorado de Almería”, el alcalde ha defendido durante su pregón, una Semana Santa que es “objetivamente buena” para la ciudad. “Me apasiona la Semana Santa de Almería”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha recordado como “no hay otro movimiento social que logre mayor nivel de respuesta y participación ciudadana” en la capital.

“La Semana Santa es uno de los grandes momentos de Almería como ciudad a lo largo del año” y por eso, el Ayuntamiento “va a seguir ayudando, paso a paso y codo con codo, a todos aquellos que quieran arrimar el hombro para hacerla más grande, más hermosa y más importante”, ha recalcado el regidor, que no olvida que éstas “son fechas clave para muchas empresas y sectores almerienses, que contribuyen de manera muy importante a la necesaria creación de riqueza y empleo”.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Y todo, sin olvidar que durante las tardes y noches de Semana Santa, “las calles de Almería se convierten en museo vivo, solemne y participativo, que es testimonio de la pasión conjunta de muchos almerienses por su historia, sus afectos y también por sus creencias”.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Almería trabaja de manera “firme y decidida” para conseguir que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, una denominación “que sin duda merece una Semana Santa y unas cofradías que cada año tienen más proyección y más hondura”, ha dicho Fernández-Pacheco.

Presentado por Ana Martínez Labella

Presentado por la concejala delegada del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, el pregón que Fernández-Pacheco ha leído “desde la humildad” y con “profundo agradecimiento”, ha repasado los días de la Pasión y Muerte del Señor y cómo éstos se viven desde las calles de Almería. Calles convertidas esos días en “río de sentimientos y emociones, en cuyos márgenes florecen la emoción y el respeto de miles de almerienses”.

Respecto al Encuentro entre Jesús Nazareno y María de la Amargura, el alcalde ha subrayado la “admiración que, desde el silencio”, se vive en las calles de Almería cuando en la tarde del Jueves Santo “se produce el encuentro de Madre e Hijo, con Almería como testigo emocionado”. Emoción que el alcalde ha expresado también en el pregón que ha leído este sábado cuando ha tenido un recuerdo hacia todas las madres de Almería, a las madres que sufren y a quienes en Almería, lo están pasando mal.

En la antesala de la Semana Santa almeriense, el alcalde ha recordado también durante su pregón, la necesidad de trabajar por “una Semana Santa más grande”. Una Semana Santa que siga creciendo “no sólo en el aspecto patrimonial y artístico, sino en el del patrimonio humano”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share