El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido esta mañana el acto donación de la medalla del Congreso de los Diputados a Nuestra Señora de los Dolores, La Soledad, entregada por el diputado y candidato del Partido Popular de nuevo al Congreso por Almería, Juan José Matarí, con motivo del 75 aniversario de su bendición, en un emotivo acto que se ha celebrado en la Iglesia de Santiago.
El Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, Javier Morcillo, ha agradecido en nombre de la Hermandad este gesto, así como la presencia del alcalde en este acto, prolegómenos de la salida extraordinaria y posterior recorrido que por diferentes calles de la ciudad realizará la imagen de la Soledad en esta jornada de sábado.
Fernández-Pacheco ha subrayado la “emotividad y sencillez de un acto lleno de simbolismo al que el Ayuntamiento ha querido sumarse”, al tiempo que ha aplaudido “el gesto que ha tenido con la Virgen de la Soledad y la Hermandad el diputado nacional, Juan José Matarí, entregando su medalla del Congreso de los Diputados, con motivo además del 75 aniversario de la bendición de esta imagen”.
El alcalde ha animado a los almerienses a participar en los actos que conmemoran esta efeméride “a la que se han sumado gran parte de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, engalanada para la ocasión”.
Juan José Matarí, por su parte, también ha significado “la celebración de un acto muy entrañable y que quedará para siempre en mi memoria y en mi corazón, teniendo la oportunidad de ofrecer mi medalla del Congreso de los Diputados a Nuestra Señora de los Dolores y a la Hermandad de la Soledad. Estoy convencido de que nos seguirá guiando, en el camino, diario a todos los almerienses y, en mi caso, ayudando y defendiendo siempre los intereses generales de esta ciudad, de nuestra provincia, en definitiva, de todos los almerienses en la tarea encomendada y por el bien de España”.