Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El abogado de los objetores quiere ahora «consensuar» los contenidos de EpC

Tras el «revolcón» del Supremo al alto Tribunal andaluz, irá a Estrasburgo

Fue desde Andalucía y con la sombra detrás del PP, desde donde surgió con más fuerza la labor de oposición a EpC y a favor de la objeción y que finalmente hoy, el Supremo se ha encargado de detener. Tras conocer el acuerdo del Supremo contra los recursos de padres andaluces a favor de la objeción de conciencia a EpC, el abogado que ha impulsado y liderado este movimiento, Carlos Seco, ha reclamado al gobierno que negocie sus contenidos.

No parece por tanto, que el movimiento objetor acepte y acate en su totalidad lo dicho por el alto tribunal. Carlos Seco cree que los casi tres días que ha tardado el TS en dictaminar, indican a las claras que existe una “división social” en torno al asunto. En cuanto a su aceptación, el abogado ha indicado que “continuarán adelante con los recursos en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, pues “nos ampara la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Pide diálogo al Ministerio
Al mismo tiempo que expresaba esta intención de recurrir a Estrasburgo y al Constitucional, ha lanzado una invitación al Ministerio de Educación a que “podamos hacer buenos uno de sus objetivos de la asignatura, que es la resolución pacifica de los conflictos mediante el dialogo y llegar a un currículo que satisfaga los fines que busca el Ministerio y los derechos fundamentales de los padres”.

Seguimiento de la asignatura
Por último, Seco ha convocado a los padres a que “hagan un seguimiento exhaustivo de los contenidos para que puedan reorientar a sus hijos conforme a los valores de las familias, para completar o corregir lo que se hace en el colegio”.

Carlos Seco y el PP
Carlos Seco Gordillo -foto- ha sido el promotor, en nombre de las familias, de los recursos contencioso-administrativos contra la asignatura en Andalucía. Se da la circunstancia que Seco Gordillo es miembro del PP en Sevilla. Fue Secretario de Coordinación Municipal Provincial del partido y su hermano Manuel, también padre objetor, fue diputado nacional del PP. Carlos seco fue candidato a la alcaldía del ayuntamiento sevillano de Castilleja de Guzmán, siendo actualmente el único concejal popular de la corporación.

Enrique Gabaldón
Es el magistrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que acordó los fallos contra la asignatura. Uno de los jueces más conservadores del TSJA y miembro del Opus Dei. Gabaldón es autor de la sentencia que daba derecho a unos padres de Huelva a objetar a la asignatura.

José Gabaldón
Padre de Enrique Gabaldón. Presidente de honor del Foro de la Familia y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional. Ha sido uno de los principales detractores de la asignatura de EpC. Sus argumentos publicados en varios medios han servido a su hijo, Enrique Gabaldón, para sostener su ponencia en contra ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share