Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Abad de Montserrat revela gestiones ante la Santa Sede para cambiar la actitud de la COPE

Josep Maria Soler lamenta que esta emisora tenga algunos programas agresivos contra Catalunya y que, además, presente la imagen de una Iglesia muy vinculada a un partido político concreto

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha reconocido hoy en un desayuno informativo en Barcelona que ha hecho varias gestiones, incluso ante la Santa Sede, pero sin éxito, para tratar de cambiar la actitud que mantiene la COPE respecto a Catalunya.

Soler, citando el proverbio que dice que "hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece", ha lamentado que esta emisora tenga algunos programas agresivos contra Catalunya y que, además, presente la imagen de una Iglesia muy vinculada a un partido político concreto.

Odio a los catalanes

Ha declarado además que le resulta un "misterio" y que le preocupa mucho que todos los intentos que se han hecho desde varios sectores de la Iglesia para cambiar esta situación hayan fracasado, y ha puntualizado que desconoce los motivos por los que se mantiene esta situación, y más "viendo la cantidad de gestiones que se han hecho".

Ante un centenar de personalidades de la vida política y cultural catalana, el abad de Montserrat ha reconocido que dentro de esta emisora hay gente que hace un trabajo abnegado que no se conoce, pero ha insistido en lamentar lo que se hace desde esta emisora para fomentar el odio a los catalanes.

Josep María Soler, que ha confesado que antes de ser monje le hubiera gustado ser periodista, ha concluido: "Los responsables de la Iglesia deberíamos ver cómo presentar el producto que podemos ofrecer".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share