El 275 aniversario de la Virgen del Sufragio, protagonista del sorteo de la Lotería del 7 de noviembre

El 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio llegará lleno de suerte. Y es que la patrona de Benidorm y la celebración del año en que fue encontrada en un barco serán los protagonistas del décimo de la Lotería del 7 de noviembre, el día en que se inician las Fiestas Mayores Patronales de 2015.

El ayuntamiento ha dado a conocer este martes cómo será ese décimo de manos de la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el delegado en Alicante de Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Romero; el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, Juan Muñoz; la presidenta de la Comisión Especial del 275 Aniversario, Pepita Orozco; y el presidente de La Barqueta, Paco Rosera.

Los décimos ya están a la venta al precio de 6 euros y se han puesto a la venta 10 series de 100.000 billetes, 60 millones de euros. Los premios serán de 60.000 euros por décimo al primer premio y 12.000 euros por décimo al segundo premio. Los décimos se pondrán en venta en toda España y la imagen de la patrona se verá en todo el territorio nacional. Romero explicó que “para Loterías es importante aunar en este caso dos tradiciones, la lotería y este aniversario de la patrona de Benidorm”.

Pellicer destacó que con esta actuación se cumple un doble objetivo como es “promocionar nuestra ciudad a nivel nacional y celebrar un aniversario tan importante para Benidorm”. Por su parte, el edil de Fiestas mostró su agradecimiento “a Gema Llorens por el diseño que ha realizado para el aniversario, y también a Loterías por que siempre nos brinda su colaboración”.

Juan Muñoz destacó el hecho de que el sorteo “servirá para anunciar el inicio de las fiestas, porque se celebra justo el 7 de noviembre”, mientras que Pepita Orozco manifestó que “es una satisfacción ver la imagen de la patrona en el décimo y también es una forma de que toda España sepa que en Benidorm estamos en fiestas”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...