El 25 de marzo estreno del documental “Ouróboros: la espiral de la pobreza”

Documental de 50 minutos en el que se reflexiona desde un punto de vista crítico sobre el significado y las consecuencias de la caridad empleada como herramienta de atención a la exclusión social.

Su impulso desde las instituciones políticas y económicas sustituyendo los sistemas públicos de protección social ha sido una constante en los últimos años, y llegó a escenificarse con la denuncia del Consejo General del Trabajo Social al programa “Entre Todos” de TVE1, al mismo tiempo que se producían otros conflictos entre las organizaciones religiosas que gestionan la caridad y otras iniciativas populares de solidaridad.

En el documental han participado el Consejo General del Trabajo Social, a través de su presidenta Ana Lima, representantes del Colegio Rey Heredia de Córdoba, Manuel Cañada, miembro de la Acampada Dignidad de Mérida, un portavoz del 15M de Tetuán, y de su Banco de Alimentos y dos miembros de la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM).

Para llevar a cabo esta idea hemos contado con la asociación de profesionales Neu Circuita, el respaldo de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), la Fundación Aurora, y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), además de numerosas aportaciones voluntarias que han permitido, entre otras cosas, su traducción a 5 idiomas (francés, inglés, alemán, italiano y esperanto). En estos momentos estamos preparando un DVD con los subtítulos e información adicional.

El próximo día 25 de marzo a las 20:30 horas se estrenará en la Sala Azcona del Centro de Creación Contemporáneo “Matadero Madrid”, cuatro días después de la llegada de nuevo a la capital de las Marchas por la Dignidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...