Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Egipto trata de atajar los disturbios con un proyecto para legalizar templos de los coptos

El Ejecutivo quiere legalizar “la situación de los templos que están sin licencia”. La regularización de las iglesias era una de las principales reivindicaciones coptas.

El Consejo de Ministros egipcio, reunido de urgencia para analizar los disturbios entre cristianos coptos y militares que dejaron una veintena de fallecidos, presentó este lunes un proyecto de ley para "legalizar la situación de los templos sin licencia", según la agencia oficial Mena.

La regularización de las iglesias cristianas en Egipto era una de las principales reivindicaciones de los coptos que ayer se manifestaron frente a la radiotelevisión egipcia después de la quema de un templo cristiano en Edfu, en la provincia de Asuán (sur del país). El Consejo de Ministros encomendó también a un comité presidido por el titular de Justicia investigar los sucesos y aclarar las circunstancias acerca del incendio de la iglesia que desencadenó detonó los enfrentamientos.

Egipcio celebrará unas elecciones en el mes de noviembre

Este lunes, mientras tanto, unos 3.000 civiles se han enfrentado a las fuerzas del orden en el exterior del Hospital Copto de El Cairo, en una nueva jornada de incidentes. Varios vehículos de las fuerzas del orden fueron incendiados por los manifestantes, que se encontraban cerca de la catedral de Abbasiya, donde se celebraba el funeral por los cristianos coptos fallecidos este domingo en los choques contra militares.

La junta militar que rige Egipcio tras la caída del también militar Hosni Mubarak ha asegurado este lunes que seguirá en el poder hasta traspasarlo a una autoridad civil salido de las urnas, "pese a los intentos de destruir los pilares del Estado y propagar el caos para impedir la transición". En su reacción pública ante estos disturbios, la junta ha encargado al Consejo de Ministros la formación de una comisión que "investigue los hechos y tome las medidas adecuadas". A finales de noviembre, Egipcio celebrará unas elecciones de donde debería salir la supuesta autoridad a la que entregará el poder la junta.

Funerales en Egipto

Un féretro es introducido en la catedral de Abbasiya en El Cairo, Egipto, durante el funeral por los coptos fallecidos en los choques contra militares en el centro de la capital egipcio. (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • coptos egipto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share