Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Egipto. Meyer (IU) defiende un «proceso constituyente laico» que recoja las reivindicaciones sociales de los egipcios

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, manifestó este jueves que el Ejército debe “garantizar” la transición hacia un “proceso constituyente laico” que asuma las “reivindicaciones sociales” de los egipcios.

Meyer hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, de quien añadió que, mientras el pueblo exigía reivindicaciones sociales en pro de una mayor calidad de vida, el exmandatario introdujo un factor “sectario”, impuesto por los Hermanos Musulmanes, que nunca había estado en la movilización civil.

Criticó que Mursi trató de sacar adelante una “Constitución fundamentalista, integrista”, lo que generó un “descontento social importante”, así como una situación de “inestabilidad”, con cinco dimisiones de sendos ministros, y la advertencia de las Fuerzas Armadas de que si no planteaba un gobierno de concentración, de unidad, le daban un ultimátum. “Ultimátum que se cumplió ayer”, dijo.

Este eurodiputado de IU pidió que “se abra de verdad un proceso que cumpla con las reivindicaciones de la revolución”. “Yo espero y deseo que las fuerzas armadas garanticen esa transición cuanto antes”, dijo.

Tras señalar que “todos los golpes” de Estado son “injustificables”, el también responsable de política internacional de Izquierda Unida, añadió que lo que hay ahora en Egipto es “un hecho consumado” y que Egipto pasa por un “momento crítico”.

Además, destacó la sintonía entre el pueblo egipcio y el Ejército y abogó por “exigir a las Fuerzas Armadas que convoquen cuanto antes unas elecciones” para que “se pueda elaborar una Constitución con la participación de todos, que no sea sectaria, que sea laica” y que “recoja de una vez por todas las reivindicaciones de la revolución de Tahrir”.

Ese proceso es necesario también para que “el Ejército vuelva a los cuarteles y nunca más las Fuerzas Armadas jueguen el papel que han jugado a lo largo de todo este proceso”.

Willy Meyer eurodiputado IU

Archivos de imagen relacionados

  • Willy Meyer eurodiputado IU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share