Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez es detenida por la Policía del Capitolio. Eduard Ribas /

[EEUU] Varias congresistas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, detenidas durante una protesta a favor del aborto en EEUU

La Policía del Capitolio en Washington ha detenido a varias parlamentarias por bloquear el tráfico frente al Tribunal Supremo

Varias legisladoras demócratas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, han sido arrestadas este martes durante una protesta a favor del derecho a abortar que se ha realizado frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ocasio-Cortez ha sido esposada y detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington DC por bloquear el tráfico frente al Supremo, según ha constatado EFE.

Los medios de comunicación estadounidenses han señalado que otras de las legisladoras demócratas que han participado en la protesta son Nydia Velázquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman.

El pasado viernes, la Cámara Baja de EEUU, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país. Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal y la otra protege los viajes entre estados del país para recibir esa intervención en lugares donde esté permitida.

El 24 de junio de Supremo revocó la histórica decisión de 1973 Roe v Wade que consagró el aborto como un derecho. Si bien no ilegaliza el aborto en EEUU, supone que cada estado será libre de regularlo como quiera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share