Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Archivo. Sirenas de la policía

[EEUU] Un hombre, detenido por apuñalar a una madre y a su hijo de 6 años musulmanes en Illinois

Los hechos trascurren en medio de la guerra entre Israel y Palestina

El hombre de 71 años está acusado de un delito de odio y asesinato

Un hombre de 71 años de Plainfield, Illinois (Estados Unidos) ha sido acusado de asesinato y de un delito de odio tras apuñalar a un niño y a su madre musulmanes, acabando con la vida del pequeño de 6 años y dejando a la mujer gravemente herida.

Según un comunicado del condado de Will, en Illinois, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia realizada por una mujer de 32 años que alegaba que su casero la había atacado con un cuchillo. Así pues, la oficina del sheriff del condado ha afirmado que los detectives han podido determinar que ambas víctimas fueron atacadas por el hecho de que eran musulmanas y por el conflicto en Oriente Próximo que involucra tanto a Hamás como a israelíes.

Según informa The Guardian, los agentes encontraron al presunto autor de los hechos, y propietario de la vivienda, sentado en el suelo cerca de la entrada de la casa, y en el interior encontraron a las dos víctimas de apuñalamiento, quienes sufrieron cada uno más de una docena de puñaladas con heridas en el pecho, el cuerpo y los brazos.

El presunto autor no ha hecho ninguna declaración a los detectives sobre el porqué del ataque, pero las autoridades han recopilado información a través de entrevistas y pruebas que han podido formalizar la acusación de numerosos delitos penales, entre ellos el de odio.

El niño de 6 años fue trasladado a un hospital local, donde se declaró su muerte, y la mujer está hospitalizada en estado grave, pero los informes médicos señalan que sobrevirá.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share