Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] El obispo retira a una escuela su condición de ‘católica’ por mostrar banderas del Orgullo y Black Lives Matter

Una escuela secundaria de Massachusetts recibió una orden de prohibición de usar el nombre de escuela católica por insistir en ondear banderas del orgullo gay y de Black Lives Matter (BLM), que según los líderes de la iglesia encarnan una agenda que contradice sus valores.

La escuela Nativity de Worcester, Massachusetts, ya no puede identificarse como escuela católica, según un decreto emitido por el obispo de la diócesis de Worcester. La escuela también tiene prohibido celebrar misas y sacramentos en su campus o patrocinar estas actividades en cualquier edificio de la iglesia dentro de la diócesis.

“El ondeo de estas banderas frente a una escuela católica envía un mensaje mixto, confuso y escandaloso al público sobre la postura de la Iglesia en estas importantes cuestiones morales y sociales”, escribió Robert McManus, obispo de la diócesis de Worcester, en una ordenaza.

“Es mi opinión, la bandera del ‘Orgullo Gay’ representa el apoyo al matrimonio gay y a vivir activamente un estilo de vida LGBTQ+”, explicó McManus. “Esto también es cierto para ‘Black Lives Matter’. La Iglesia Católica enseña que toda la vida es sagrada y la Iglesia ciertamente respalda inequívocamente la frase ‘black lives matter’ y afirma firmemente que todas las vidas importan”.

El obispo también señaló que la organización Black Lives Matter “busca perturbar la estructura familiar en clara oposición a las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

El grupo activista BLM, cuyos cofundadores se han descrito a sí mismos como “marxistas entrenados”, declaró inicialmente en su página web que quiere “desbaratar la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente”. El desmantelamiento de la estructura familiar tradicional sigue siendo un principio clave del marxismo.

Nativity ha estado exhibiendo banderas del orgullo gay y de BLM desde principios de 2021 y continuó ondeándolas después de que McManus se diera cuenta de ellas en marzo del presente año y exigiera su retirada.

McManus escribió que, como obispo de la diócesis, tiene la autoridad para determinar si una escuela que dice ser católica está actuando de manera contraria a las enseñanzas católicas y que el desafío de Nativity no le deja “otra opción que tomar una acción canónica”.

En respuesta a la decisión, Nativity alega que ondear las banderas tiene como objetivo mostrar el apoyo a las “personas marginadas”, lo que está alineado con los valores católicos.

“Las banderas simplemente indican que todos son bienvenidos en Nativity y este valor de inclusión está arraigado en la enseñanza católica”, dijo el presidente de Nativity School, Thomas McKenney, en una declaración. “Aunque cualquier símbolo o bandera puede ser cooptado por grupos u organizaciones políticas, ondear nuestras banderas no es un respaldo a ninguna organización o ideología, ondean en apoyo de las personas marginadas”.

La escuela dijo que no tiene planes de retirar las banderas y que puede apelar el decreto a través de “los canales apropiados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share